Tel: (01) 969 935 0769

Especialidades

FUNCIONES DE LAS ESPECIALIDADES MÉDICAS

ANESTESIOLOGÍA: Se utilizan diferentes procedimientos, aparatos y materiales que son necesarios para la anestesia

ANGIOLOGÍA: Se enfoca al manejo médico de los vasos sanguíneos y linfáticos.

CARDIOLOGIA: Ayudar a solucionar los problemas de salud a aquellos pacientes que ya tienen o han tenido problemas cardiacos de gravedad, como un infarto al miocardio, hipertensión, insuficiencia cardiaca, etc.

CIRUGÍA GENERAL: Se realizan prácticas terapéuticas que implica manipulación y que presupone el acceso al interior del organismo a través de perforación o incisión en la piel. Se aplica a las actividades cuya finalidad es reparar mediante maniobras manipulativas ayudadas por diversos instrumentos el daño causado por ciertas enfermedades u otros agentes.

CIRUGÍA PEDIÁTRICA: Se realizan diferentes prácticas terapéuticas en el período de la vida humana que se extiende desde la concepción hasta el fin de la adolescencia.

CIRUGÍA MAXILOFACIAL: Se realizan diversos estudios, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la patología de la cavidad bucal y de la cara, así como de las estructuras cervicales, relacionadas directa o indirectamente con las mismas.

CIRUGÍA PLÁSTICA: Dedicada a preservar la integridad y funcionalidad de diversas estructuras de cuerpo, lo mismo se encarga de reconstruir un labio leporino (hendido), una glándula mamaria extirpada por cáncer o una mano severamente traumatizada.

DERMATOLOGÍA: Se da el tratamiento a diferentes enfermedades de la piel, pelo y uñas, así como sus diagnósticos y tratamientos.

GASTROENTEROLOGÍA: se enfoca a las diferentes enfermedades como son cáncer de estómago, esófago, colon, pólipos, úlceras, gastritis, vesícula, acidez, parásitos, estreñimiento, etc.

GINECOLOGÍA Y GINECOBSTETRICIA: Se enfoca a todo lo relacionado con la salud de la mujer, desde el inicio de la menstruación, control de natalidad, embarazo, menopausia, infertilidad, enfermedades del sistema reproductor, etc.

HEMATOLOGÍA: Se encarga de los diferentes diagnósticos como leucemia, anemias, hemostasia, hipoglicemia, trombos, coagulación, hemofilia, etc.

MEDICINA GENERAL: Su principal función es el manejo médico integral del paciente.

MEDICINA INTERNA: Se dedica a atención clínica, completa que integra en todo momento los aspectos fisiopatológicos, diagnóstica y terapéutica, se atienden principalmente pacientes con diabetes, hipertensión, cirrosis hepática, entre otros.

NEUROCORUGÍA: Se dedica al manejo quirúrgico en pacientes con enfermedades del cerebro, medula y nervios.

NEUROLOGÍA: Se enfoca a las diferentes enfermedades del sistema nervioso como son la migraña, epilepsia, demencia, convulsiones, paralasis cerebral, etc.

NUTRICIÓN: Se dedica a la atención nutricional de los pacientes hospitalizados y los que acuden a la consulta externa para solucionar problemas de obesidad, hipertensión arterial, diabetes, desnutrición, malos hábitos de alimentación a través de un plan de alimentación personalizado.

OFTALMOLOGÍA: Se encarga de la prevención y tratamientos, tanto médicos como quirúrgicos, de todo lo relacionado al ojo y sus anexos (párpados, vías lagrimales, órbita, etc.) como: miopía, astigmatismo, hipermetropía, cataratas, estrabismo, glaucoma, etc.

OTORRINOLARINGOLOGÍA: Está relacionada a todo lo referente de las enfermedades de la oído, nariz y laringe.

ORTOPEDÍA Y TRAUMATOLOGÍA: Está relacionada con patologías del sistema musculoesquelético como: deformidades congénitas, problemas de crecimiento y problemas posturales, lesiones traumáticas y deportivas, lesiones neuromusculares, infecciones, tumores, artritis osteoporosis, etc.

PATOLOGÍA: Se encarga de los principales aspectos de la enfermedad, asi como las causas y el desarrollo de estados anormales y estructurales que resultan de los procesos de la enfermedad.

PEDIATRÍA: Se proporciona tratamiento a los niños en estado de salud y enfermedad durante su desarrollo, desde el nacimiento hasta la adolescencia.

PSICOLOGÍA: Se da tratamiento a personas con problemas de conducta o problemas mentales.

PSIQUIATRÍA: Se ocupa del diagnóstico y tratamiento de los trastornos mentales.

UROLOGÍA: Manejo médico y quirúrgico de las enfermedades de riñones, ureteros, próstata, vejiga y uretra.

RADIOLOGÍA: Se realizan e interpretan estudios de imagen como rayos x y ultrasonidos.


Centro Médico Americano - Todos los derechos reservados.